Los preservativos se usan mientras se mantiene una relación sexual
“He dejado de tener sexo por falta de preservativos”, menciona Alejandra, una joven de 23 años, al referirse a la posibilidad de contraer una Infección de Transmisión Sexual (ITS). El condón también se denomina como preservativo y puede usarse como un método anticonceptivo, pues aparte de evitar el contagio de ITS, previenen embarazos. Te puede interesar: Formas de contagio y prevención de las enfermedades de transmisión sexual.
Los preservativos se usan mientras se mantiene una relación sexual y son fundas de caucho hechas a base de látex que retienen el semen del hombre, y pueden usar en el pene o la vagina, pues existen los preservativos masculinos y femeninos.
Debido a la gran demanda en el mercado de los preservativos por los beneficios que ofrece, existe una gran variedad de texturas, formas y estilos que se ajustan al gusto e interés de cada persona.
Algunos preservativos, por ejemplo, tienen como finalidad que el hombre o la mujer sientan más placer al momento de la penetración, como el condón Durex® Máximo Placer, mientras que otros ofrecen comodidad como nuestros Durex® Invisible y están también varios preservativos con el objetivo de brindar mayor protección y seguridad como nuestros Durex® Clásicos.
Están los que ayudan a prolongar el acto sexual como nuestros Durex® Clímax Mutuo, más gruesos para mayor protección como los Durex® Extra Seguro, sin látex, lubricados, texturizados como nuestros Durex® Máximo Placer, ultra delgados, etc.
Por eso, con el uso de preservativos ya no hay excusa de "incomodidad" o "no se siente lo mismo" para dejar de disfrutar del sexo, pues el diseño de estos permite sentir gusto y placer. “Primero está la protección y después el placer. Yo no quiero tener hijos todavía y qué miedo una ITS, en cualquier momento te pueden infectar”, agrega Alejandra.