El sexo es bueno por muchas razones, entre ellas está la mezcla de sensaciones que ayudan a llegar a ese clímax de placer. Una de las mejores formas de mejorar tu vida sexual es usar lubricante. Puede interesarte: Beneficios del gel lubricante.
Podrías pensar que usar lubricante es para las generaciones mayores, pero no puedes estar más equivocado.
La verdad es que el lubricante es parte natural del sexo. No solo ayuda a asegurar el confort para ambas partes, también aumenta tremendamente el placer, estimulando las partes íntimas tanto tuyas como de tu pareja. No es vergonzoso utilizar lubricante y tampoco hace que el sexo sea menos sexy.
De hecho, 9 de cada 10 mujeres dicen que el lubricante hace que sea aún mejor la experiencia sexual. Es muy raro que el cuerpo esté óptimamente lubricado por sí mismo, así es que ayúdalo con un lubricante especialmente formulado para las partes íntimas. Te puede interesar: Gel lubricante, un detalle sencillo para enamorar.
Algunas personas experimentan sequedad vaginal, lo que puede provocar molestias o dolor durante las relaciones sexuales. Las mujeres que amamantan, o que toman medicamentos como los antihistamínicos y antidepresivos, las sobrevivientes de cáncer de seno y las personas con Síndrome de Sjogren también pueden experimentar sequedad vaginal. En estas situaciones, un lubricante puede ser útil, como nuestro Lubricante Durex® Naturals.
Sin embargo, hay algunas cosas que definitivamente nunca debes usar como lubricantes para el sexo. Y ahora te decimos cuáles:
Aceite de coco como lubricante
El aceite de coco es un producto popular con un sin número de usos, se ha convertido en un elemento básico en la alacena de muchos a través del país. Sin embargo, el aceite de coco, como lubricante, no es el ideal.
¿Por qué? Bueno, el aceite de coco contiene propiedades antivirales y antibacterianas que pueden irrumpir en el pH vaginal, originando infecciones (como infección por levaduras).
No obstante, el aceite de coco es un excelente hidratante para la piel y cabello, pero este no es necesariamente el caso de ahí abajo.
Crucialmente, el aceite de coco no es compatible con el látex de los condones, es el caso de todos los productos de base oleosa que pueden hacer que el condón se rompa.
Eso limita la cantidad de condones que puedas usar con estos y en ocasiones llegan a manchar tu ropa y sábanas.
Jalea de petróleo como lubricante
Cuando te haces la pregunta ¿Qué puedo usar como lubricante? Suponemos que muchas personas pensarán en jalea de petróleo. Sin embargo, te debe sorprender saber que usar este lubricante traerá más daño que cosas buenas.
Como el aceite de coco, la jalea de petróleo crea una barrera en la piel que encierra la humedad, se queda en la piel porque no es absorbida por el cuerpo, creando una experiencia desastrosa difícil de limpiar. Además, también se relaciona con vaginosis bacteriana.
Una vez más, al ser un producto a base de aceite, la jalea de petróleo no es compatible con los condones de látex. Utilizar un lubricante oleoso causará que el condón se degrade, dejándolo más vulnerable a rasgaduras. Es así como esto te expone y aumenta el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Saliva como lubricante
Más personas de las que podrías pensar usan su saliva como lubricante casero, algunos podrían creer que la saliva mejora el sexo, pero la verdad es que la saliva entrega muy poca lubricación.
El sexo con saliva como lubricante eventualmente podría ser doloroso, sería un lubricante inadecuado, se secaría mucho más rápido comparado con la lubricación propia de tu cuerpo o un lubricante fabricado profesionalmente.
Algunos estudios han mencionado que el uso de la saliva como lubricante en el sexo anal es habitual entre algunos hombres y que la bacteria que causa la gonorrea puede detectarse en la saliva de una persona con una infección faríngea.
Comida o líquidos como lubricante
Llevar comida al dormitorio es grandioso, sin embargo, insertar cualquier tipo de comida en las partes bajas de tu cuerpo es correr el riesgo de causar una infección y es probable que las sustancias no sean absorbidas por el cuerpo, lo cual significa que deben ser lavadas.
Si insertas comida en la vagina, necesitarás darte una ducha vaginal después, sin embargo, estas duchas están también relacionadas con vaginosis bacteriana.
Así es que, aunque pueda ser divertido experimentar con comida, elige fresas para comer desde el cuerpo del otro en vez de alcanzar la mantequilla y preguntarse ¿qué pasaría si?...
¿Qué puedo usar como lubricante?
Para la mejor lubricación, elige siempre lubricantes sexuales especialmente diseñados como los que tiene Durex®. No solo por la gran y variedad de lubricantes que ofrece, sino que sabe por qué la creación de productos es compatible con nuestros altos estándares y sobre todo se ajusta a nuestras necesidades.
Si buscas un lubricante a base de agua, puedes confiar en Durex® que te ayudará a que tu experiencia sexual sea aún más placentera con Durex® Naturals.
¿Por qué debo usar lubricante?
Hay muchas razones: creemos que todos deberían usar lubricante.
- Podría ayudar a hacer que el juego previo sea más excitante e intenso.
- Puede hacer que la transición del juego previo a la relación sexual no tenga interrupciones.
- El lubricante puede hacer el sexo más cómodo, especialmente para aquellas que sufren de sequedad vaginal. Las mujeres a veces pueden sentirse más secas en algunos puntos del ciclo, no hay de qué preocuparse, es completamente natural.
- El lubricante puede utilizarse incluso con juguetes sexuales para que la masturbación o el juego previo sea más placentero.
Solo porque te sientas un poco seca ahí abajo, no significa que no estés excitada. ¡Todas las personas son diferentes y Durex® se preocupa de tener un producto que se ajuste a tus necesidades.
Revisa el frente de la caja y elige qué tan húmedo te gusta. Creemos que el sexo es mejor con lubricante, pero recuerda, haz tu búsqueda, explora opciones y usa el lubricante correcto para ti, no olvides revisar los distintos productos que Durex® tiene para ti.