Consejos para un excelente sexo anal

Si quieres experimentar con tu pareja esta posición, lo mejor que puedes hacer es informarte bien antes de realizarla. Debes tener ciertos cuidados debido a que el recto no está diseñado para ser penetrado, por ello hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Por ser un esfínter muscular, este tiende a generar resistencia, por lo que se debe procurar una buena relajación corporal, además, es necesario tener un buen lubricante tanto en el pene como en el ano. Como nuestro Lubricante Gel Durex® Naturals.
  2. Al principio hay que realizar una penetración cuidadosa y suave, a veces es mejor dilatar primero con un dedo antes de introducir el pene. En caso de que duela o no sea placentero, el pene debe ser retirado inmediatamente.
  3. El uso de un preservativo es esencial, ya que la mucosa rectal es una vía de entrada de virus y bacterias. 
  4. Nunca se debe realizar una penetración vaginal luego de una penetración anal, puesto que se puede contaminar la vagina con la flora bacteriana del recto.
  5. Al experimentarlo siempre se debe respetar la opinión de la pareja en caso de que no se quiera volver a realizar, de lo contrario, puede ser una gran experiencia erótica que genera mucha satisfacción sexual.