Sexo luego de la separación
A casi todo el mundo le han roto el corazón en algún momento de sus vidas. Algunos reaccionan yendo directamente a buscar un nuevo amor. Otros lloran "¡Nunca otra vez!" Solo tú sabes lo que funciona mejor para ti - aunque si te sientes sensible, puede ser una buena idea mantener tus amigos cerca para que puedan ayudarte a mantenerte lejos de un comportamiento perjudicial.
En las fases iniciales de dolor, muchas personas recurren al alcohol o las drogas para adormecerlo. Sin embargo, si intentas ahogar tus penas, hay una gran posibilidad de que vayan a reflotar, y puede ser fácil tomar decisiones perjudiciales cuando se está bajo influencia.
Si has estado con tu pareja durante mucho tiempo, puede ser fácil olvidar que el sexo seguro es esencial. Incluso el sexo oral puede contagiarte de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) por lo que necesitas abastecerte de preservativos si quieres jugar en el campo. Ten condones de diferentes tipos y tamaños si tienes relaciones sexuales con hombres, y un condón que se sienta cómodo si eres hombre. Un corazón roto solo empeora si tienes que lidiar con los temores de enfermedades de transmisión sexual o el embarazo no deseado. Puede interesarte: Las mejores formas de tener sexo seguro.
Solo porque tienes el corazón roto, no significa que debas tratar a los demás como si fueran desechables. Si solo se busca un coqueteo, debes ser honesto con tu potencial amante antes de llegar a un momento íntimo. Lastimar a alguien más con mentiras no te hará sentir mejor a largo plazo y puede dar lugar a complicaciones emocionales que también podrían evitarse fácilmente.
Si bien puedes sentir que nunca encontrarás a alguien tan bueno como tu ex de nuevo, eso es tanto acerca de la química de tu cuerpo como cualquier otra cosa. Si amas a alguien, tu cuerpo libera una sustancia química llamada oxitocina, y romper ese vínculo puede ser difícil. Por suerte, el tiempo es sanador: si evitas el contacto con tu ex y te das tiempo para sanar de manera aislada (con el apoyo de amigos y familiares en caso necesario) la química (literalmente) se desvanecerá.
Puede que no lo sientas ahora, pero llegará un momento en que tus sentimientos serán manejables. Ámate a ti mismo, haz las cosas que te gustan y estarás en mejor estado para encontrar pareja cuando estés listo para seguir adelante. O quién sabe, puede que decidas estar feliz por tu cuenta.
Te puede interesar: 6 consejos de "citas contigo mismo" para aprovechar al máximo tu tiempo a solas.