El sexo es diferente para cada quien –lo que te enciende a ti podría no ser la mejor forma de seducir a tu pareja-. Ahora bien, lo que a ellos los enciende podría ser demasiado para ti.

Aparte del consentimiento, no hay más reglas en el sexo, entonces eres libre de explorar todo lo que tú y tu pareja deseen. Sin embargo, siempre valdrá la pena "protegerse primero".

Y no, no queremos ponerte la correa o el cinturón de seguridad - aunque si estás haciéndolo en un auto, ¡¿por qué no usar?! -. Lo que queremos realmente es asegurarnos de reducir el riesgo de que te contagies de alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), protegiéndote a ti ya tu pareja. Es más, cuando te sientes cómodo y seguro mientras tienes sexo, la probabilidad de que estés tranquilo y disfrutes más será muy alta.

Aquí te daremos nuestros mejores consejos para que tengas relaciones sexuales más seguras. Léelas, síguelas y verás lo que puede ser protegido.

Usa condón

Parece obvio, ¿no? sobre todo cuando el número de portadores de ETS está creciendo (1). Mucha gente culpa a los condones de interrumpir el momento, de no ser lo suficientemente grande, o de reducir la sensibilidad. No obstante, la verdad es que, literalmente, hay de todos los colores y sabores. Hay diferentes tamaños, grosores y texturas para que puedan variar y probar hasta que encuentren el que funciona a la perfección. Siendo este el caso, no existe una verdadera excusa para no usar. También vienen con un paquete más económico y portátil ¡para que no se dañe en tu bolsillo, billetera o en tu cartera!

Te interesaría: Sin condón no hay amor.

Haz los exámenes periódicamente

Puede sonar un poco de alarmante, pero hacerte los exámenes de salud sexual es una gran manera de mantener tu salud y conciencia al máximo. Y, realmente, no es nada grave. De hecho, en el Reino Unido puedes pedir el kit de exámenes de ETS directamente a tu casa en un paquete discreto para que no encuentres algún familiar del camino al hospital ni debas perder esa cómoda posición en el sofá. Y como si fuera poco, el domicilio que recoge la muestra también es gratis, entonces es muy fácil examinarse cuando sea necesario.

Lo mejor de todo es que si fue responsable en otros aspectos de tu vida sexual, como usar condón, examina estos específicos solo una mera precaución. Además, ¿a quién no le encanta pasar un examen?

No olvides conversar con tu(s) pareja(s) sobre su vida sexual, así pueden tomar decisiones con buen criterio.

No olvides el sexo oral

Es tiempo de poner en la boca de todos, como noticia de última hora, que las ETS también se contagian mediante el sexo oral. Concederle este placer a tu pareja mientras tiene uno puesto, asegura que todas las partes involucradas se mantengan a salvo. Y como si fuera poco, también hay condones de sabores –como un buen chocolate- para que disfrutes del sexo con todos los sentidos. Y por si no sabías, ahora existen protectores dentales. Estos consisten en una pequeña lámina de látex o de poliuretano que evita el paso de cualquier patógeno que pueda dañar el momento. Los protectores dentales, si los usas bien, se pueden sentir muy bien también, y si las compras de sabores, ráfagas de placer y protección inundarán la habitación.

Nunca utilices dos veces un mismo protector, y trátalos con cuidado, ya que, como los preservativos, pueden romperse si se les aplica mucha presión.

Usa lubricante

¿Sabías que la resequedad durante el sexo puede aumentar el riesgo de contraer una ETS? La fricción puede generar heridas que son la entrada perfecta para estos invasores. Entonces, usa lubricante para navegar sin tropiezos. Asegúrate de usar un lubricante con base de agua, cualquier otra cosa podría dañar el condón.

Durex® acumula más de 80 años de experiencia en la industria, así que puedes confiar en todos nuestros lubricantes y preservativos se han fabricado según los más altos controles y con materias primas de gran calidad. Conoce nuestro Lubricante Durex® Naturals. 

Es muy importante usar el tipo de lubricante correcto, ya que los jabones, alimentos y productos hidratantes no se han formulado para su uso en la vagina o el ano y pueden provocar candidiasis u otras infecciones poco agradables. Además, si utiliza un producto que no esté diseñado especialmente para lubricar podría afectar el rendimiento de su método anticonceptivo, por ejemplo, la vaselina puede degradar un preservativo y hacer menos efectivo a la hora de proteger frente a embarazos no deseados o ETS.

Referencias:

  1. Organización Mundial de la Salud (2019) https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/sexually-transmitted-infections-(stis)