Alejarte de tu pareja y comenzar una relación a larga distancia puede ser difícil o tal vez has conocido a alguien inolvidable en un viaje y a pesar de la distancia, no puedes resistirte a comenzar una nueva aventura.

Puedes estar pensando que la distancia podría 'fortalecer o debilitar' una relación, puede que otros te digan que no funcionará, pero ese no es siempre el caso, si se interesan unos por el otro, vale la pena que hagan el esfuerzo.

No tiene que ser todo “emojis de caras tristes y yo también te extraño”, también hay algunas cosas buenas sobre las relaciones a larga distancia, como la expectativa cita romántica en Skype o la emoción cuando sabes que finalmente vas a ir a visitar a tu pareja.

Después de todo, la ausencia hace crecer el amor, ¿cierto?

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer que una relación a larga distancia funcione.

Tomen tiempo para estar conectados

Gracias a la tecnología, hay muchas formas de mantenerse conectado. Ya pasaron esos días de escribir cartas y esperar días para recibir una respuesta, ahora tenemos mensajes de textos, llamadas telefónicas, video y FaceTime. Existen muchas maneras fáciles y convenientes de mantenerte en contacto con tu pareja.

Es importante tener una comunicación fluida, si no llevan a cabo el esfuerzo de mantenerse en contacto, es muy probable que este se pierda y los sentimientos se debiliten. Prueben enviando un mensaje de texto a primera hora de la mañana o última hora de la noche, no hay mejor comienzo en el día que despertarte con un divertido GIF de buenos días y saber que tu pareja está pensando en ti.

Cumplir con un horario establecido para una llamada diaria funciona bien para algunas parejas en de larga distancia, pero otras prefieren que las cosas sean más relajadas, no desean que su relación comience a sentirse como una obligación. Una vez que fluyan las cosas, pronto descubrirán qué funciona mejor para ustedes dos.

Compromiso, confianza y honestidad

Es obvio que mantenerse comprometidos el uno con el otro es importante, ya sea que acordaran tener una relación exclusiva o decidieran probar una relación abierta, es importante honrar el acuerdo al que inicialmente llegaron.

Para que tu relación de larga distancia funcione, deben poder confiar el uno en el otro. No te sientes en casa preocupándote por lo que está haciendo tu pareja, molestando constantemente o no dándole suficiente espacio y no saques tus propias conclusiones. Por otro lado, si sabes que tu pareja se siente insegura, haz un esfuerzo para tranquilizarlo y decirle lo importante que es para ti.

¿Qué pasa si mis sentimientos cambian? La honestidad es siempre lo más importante. Decir la verdad puede no ser fácil en ese momento, pero es la mejor opción a largo plazo. Si le mientes a tu pareja y la verdad se revela más adelante, será peor para los dos.

Planifiquen antes y manténganse positivos

Asegúrate de planificar la próxima vez que vayan a verse. Organizar el próximo viaje les dará a ambos algo que esperar y mantener la vibra positiva. Cuando viven separados el uno del otro, siempre es bueno tener algo por lo que emocionarse. Comiencen a organizar las vacaciones del próximo año, las celebraciones de cumpleaños o un fin de semana pervertido.

¿Planean mudarse para estar juntos después de un período determinado?

Mirar hacia el futuro y decidir tu próximo gran paso ayudará a mantener las cosas en perspectiva cuando el estar separados el uno del otro sea difícil y les brindará a ambos una meta para trabajar.

Expectativas telefónicas

Ya sea para enviar unos mensajes de texto, compartir tus deseos más íntimos por teléfono o programar una cita con video, solo porque no estén físicamente juntos no significa que el elemento sexual de tu relación tenga que debilitarse.

El sexo no es solo una necesidad física, también es emocional. Mantenerte físicamente íntimo en una relación de larga distancia puede ser un desafío, pero estar conectados no tiene por qué serlo.

Si tienen problemas con el sexting, estos consejos pueden aumentar tu confianza. Recuerden incluir algunas fotos sexys, nunca estarán de más ...

El sexo telefónico es una excelente manera de disfrutar el uno del otro desde la distancia. Escuchar a tu pareja gemir de placer por tus palabras es algo supercaliente que no experimentarías si estuvieras en el mismo lugar. Si te sientes aún más emocionado, prueba una videollamada en la que puedas ver las caras y su cuerpo mientras disfrutan el momento.

Para estar de ánimos, elijan un momento en el que ambos estén libres de distracciones y creen una atmósfera en la que se sientan relajados (piensen en velas, música, lo que sea que funcione), después de todo, este es su momento de placer. 

Para complementar estos momentos a distancia y aumentar la excitación del momento, prueba utilizar nuestro Durex® Anillo Vibrador.

Tener confianza y ser flexible

Para seguir los puntos anteriores, debes tener confianza en ti mismo y en tu relación. Tener una falta de confianza en la relación o en tu pareja puede conducir a llamadas y mensajes de texto excesivos por razones equivocadas, suposiciones incorrectas y tensión innecesaria entre ambos, lo que solo logrará separarlos.

Intenta no ser demasiado sensible si tu pareja pospone su llamada porque tiene planes. La larga distancia solo funcionará si ambos entienden el hecho de que están tratando de lidiar sus vidas, estar en diferentes lugares muchas veces con zonas horarias distintas, significa que a veces los planes no se podrán concretar.

Si sientes preocupación, habla con tu pareja y expresa tus sentimientos, ellos están allí para escucharte y tranquilizarte. Al principio pueden tener dificultades, ya que ambos están llegando a un acuerdo con este cambio en sus vidas, pero una vez que la confianza entre en vigencia, se sentirán seguros nuevamente y todo lo demás fluirá naturalmente.

RB-M-06797